Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Titulo Nuestra entidad

Nosotros

Tramites y servicios menu secundario

Slider provisional de nosotros

 

Nuestra entidad

La Superintendencia de Industria y Comercio es la autoridad nacional de protección de la competencia, los datos personales y la metrología legal, protege los derechos de los consumidores y administra el Sistema Nacional de Propiedad Industrial, a través del ejercicio de sus funciones administrativas y jurisdiccionales.

Esto lo hace gracias al compromiso y competencia técnica de su talento humano, que, articulados con los valores institucionales, la capacidad de innovación y adaptación al cambio, el compromiso con la calidad del servicio, el uso de las tecnologías de la información y la eficiencia en el gasto público, contribuyen a la generación de confianza en la ciudadanía.

 

Cielo Elainne Rusinque Urrego
Superintendente de Industria y Comercio

Superintendente de Industria y Comercio

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Derecho Constitucional y en Investigación de Estudios Políticos de la Universidad Panthéon-Assas (París II) y candidata a doctora en Derecho Constitucional de la misma universidad.

Antes de asumir como superintendente de Industria y Comercio fue directora general del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, catedrática de la especialización en Derecho Administrativo en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, docente investigadora en la Universidad Externado de Colombia y docente en Derecho Constitucional en la Universidad de Cundinamarca. Actualmente, es catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Ha ejercido como abogada, consultora y litigante en Colombia y Francia. Trabajó como abogada en la firma Mialot Avocats, fue asesora del Agregado Militar de la Embajada de Colombia en Francia, estuvo vinculada a la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Fusagasugá y laboró en la Fiscalía General de la Nación como asistente judicial I de la Dirección Regional de Fiscalías, Unidad de Fiscalías ante Jueces de Circuito Especializado, y como secretaria judicial I de la Dirección Nacional de Fiscalías, Unidad Nacional de Fiscalía contra el Secuestro y la Extorsión.

La superintendente habla francés e inglés.


Conoce más información