Red Nacional de Protección al Consumidor
La función principal de la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC) es informar a los consumidores colombianos sobre sus deberes y derechos y enseñarles las normas que los protegen a través del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) para que puedan realizar sus transacciones comerciales con mayor seguridad y obtener más beneficios.
La Red Nacional de Protección al Consumidor promueve el diálogo entre los consumidores, los comerciantes (productores y proveedores) y las entidades públicas encargadas de velar por la protección del consumidor.
Recuerde que acudir a la Red Nacional de Protección al Consumidor es muy fácil y lo puede hacer desde cualquier lugar del territorio nacional dirigiéndose a las alcaldías quienes tiene la función de proteger al consumidor en su municipio, a las Casas del Consumidor, a la Ruta del Consumidor, al micrositio Red nacional de protección al consumidor o a la línea gratuita nacional 018000-910165 de lunes a sábado 7:00h a 19:00h.
En cualquiera de estos sitios, físico o virtual, usted podrá radicar sus quejas o demandas, así como recibir orientación.