DIFUSIÓN Conjunto de acciones orientadas a dar a conocer la existencia de la Red Nacional de Protección al Consumidor, así como de poner a disposición de la ciudadanía, las funciones y servicios prestados por la misma. A través de estas actividades se pretende activar la concurrencia de la ciudadanía tanto a las Casas del Consumidor de Bienes y Servicios como a la Ruta del Consumidor. Estas acciones son llevadas a cabo por todos los programas.
VISITAS DE DIVULGACIÓN Conjunto de acciones llevadas a cabo por la Estrategia de Promoción, Prevención y Articulación (EPPA), orientadas a la reducción de factores de riesgo en la vulneración de derechos de los consumidores por desconocimiento de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor-. Las actividades desarrolladas en este servicio se enfocan en socializar los deberes y derechos de los consumidores a los diferentes sectores del comercio por medio de una visita sin previo aviso que no excede los 15 minutos.
Recuerde que acudir a la Red Nacional de Protección al Consumidor es muy fácil y lo puede hacer desde cualquier lugar del territorio nacional dirigiéndose a las alcaldías quienes tiene la función de proteger al consumidor en su municipio, a las Casas del Consumidor, a la Ruta del Consumidor, al micrositio Red nacional de protección al consumidor o a la línea gratuita nacional 018000-910165 de lunes a sábado 7:00h a 19:00h.
En cualquiera de estos sitios, físico o virtual, usted podrá radicar sus quejas o demandas, así como recibir orientación.
Orientación
RNPC
Arreglo
Directo
Trámites
PQRSD y Demandas
Capacitaciones
RNPC
Difusión y
Visitas de Divulgación