Protección del consumidor
Los niños son protegidos por la Superintendencia de Industria y Comercio
La Constitución Política, garantiza la protección de los derechos de los niños de manera integral y prevalente, tal y como está consagrado en el artículo 44, en los siguientes términos.
Ver más
Protección del consumidor
Los consumidores deben tener en cuenta las reglas para el desistimiento de sus contratos
Dentro de las relaciones de consumo se pueden pactar penalidades por arrepentimiento entre quienes contratan.
Ver más
Asuntos Jurisdiccionales
Por comercializar prendas de vestir con una expresión que presentó similitudes ortográficas, fonéticas y conceptuales de otra marca se declaró al demandado infractor de derechos marcarios
El demandante, titular de la marca “PUNTO BLANCO” (mixta y nominativa) alegó violación a sus derechos marcarios porque el demandado produce, ofrece y vende en el comercio prendas de vestir usando la expresión “MUNDO BLANCO”.
Ver más
Protección de datos personales
Facultades de la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de protección de datos personales
La facultad de impartir instrucciones por parte de esta Superintendencia respecto a las competencias otorgadas por la ley, se refieren a la orientación dada a los diferentes destinatarios de nuestra vigilancia y control en la forma como deben cumplir las disposiciones contendidas en las normas que regulan sus actividades, entre ellas, los principios generales y los derechos y obligaciones de los vigilados.
Ver más