- Exija siempre la factura o recibo. Puede necesitarla para un posterior reclamo.
- Si contrata la prestación de un servicio recuerde que en el comprobante o en la factura deberá indicarse los componentes, materiales que se empleen, el precio de éstos y de la mano de obra, así como los términos en que el prestador se obliga a garantizarlos. (muebles, cocinas).
- Al realizar una compra debe percatarse de que el valor anunciado corresponda al precio total del producto, incluido los impuestos o cualquier cargo adicional a que hubiere lugar, es decir, debe incluir el IVA.
- Si al momento de efectuar la compraventa no se entrega el bien, verifique que en la factura o comprobante así se manifieste y que se indique el lugar y fecha en que se hará la entrega y las consecuencias del incumplimiento o retardo de ésta.
- Cuando adquiera productos solicite la entrega de los correspondientes manuales e instrucciones de uso.
- Observe bien el contenido neto de un producto y el tamaño de su envase. Pueden presentarse diferencias.
|
- Revise las especificaciones técnicas de los productos y solicite la entrega de los correspondientes manuales e instrucciones de uso.
- Identifique al proveedor o fabricante del bien o servicio que adquiere. Para las reclamaciones esta información es indispensable.
- Preste especial atención a las promociones, recuerde que en el momento de la compra se deben satisfacer los ofrecimientos.
- Verifique los precios de los bienes que se adquieren antes de pagar.
- Analice las diferentes ofertas y comparar precios, cantidades y calidades, ello puede significar un ahorro.
- En el evento en que aparezcan dos o más precios, sólo estará obligado al pago del precio más bajo. Si al momento de pagar un producto, el precio en registradora es superior al precio indicado en el empaque o fijado en lista, tendrá derecho a que se le cobre el precio anunciado.
|