La garantía de calidad, idoneidad y servicio de postventa, compromete a sus obligados respecto de los electrodomésticos y gasodomésticos en cuya fabricación, importación, distribución o venta haya participado, como mínimo a proporcionar la asistencia técnica, reparar y suministrar los repuestos, partes, piezas y accesorios necesarios que permitan el adecuado funcionamiento del electrodoméstico o gasodoméstico durante todo el período que ampare la garantía sin costo alguno para el consumidor. Los productores, importadores, representante de productor y expendedores, deberán disponer directamente, o a través de centros de servicio autorizados o expendedores de repuestos, de un inventario representativo de los repuestos, partes y piezas de mayor rotación y garantizar el suministro oportuno de los restantes repuestos así como de unidades de reposición e insumos. En todo caso, los productores, importadores y representantes de productor deberán garantizar el suministro oportuno de los repuestos partes y piezas en todas las ciudades en que operen.
El servicio de postventa deberá garantizar, como mínimo:
El gasodoméstico, debe llevar adherida o impresa, de manera visible, fácilmente legible e indeleble una placa de identificación, como mínimo con la siguiente información: nombre del fabricante, denominación comercial, país de fabricación, número de serie de fabricación, categoría y tipo en que se clasifica, tipo de gas y presión de suministro para los que esta reglado el gasodoméstico, potencia nominal y para los calentadores adicionalmente la capacidad nominal en litros y máxima y mínima presión de suministro de agua.
El comprador podría solicitar adicionalmente se le muestre el correspondiente certificado de conformidad que le garantiza que el gasodoméstico cumple los requisitos establecidos en el Reglamento Técnico.